lunes, 20 de julio de 2009

Decalogo del Reponedor... toda una aventura

Tras unos largos años trabajando de reponedores de supermercado, hemos decidido compartir las mejores preguntas de clientes, por si alguna vez trabajais en un super o lo estais haciendo, no os asusten las consultas de la gente...

Para eso hemos creado la

Decalogo para la Supervivencia de Reponedores/as de Supermercado

1.- Una pregunta clasica

Niño, ¿Trabajas aqui?

Para lo cual solo hay una unica respuesta:
No, señora, estaba en mi casa aburrio y me e dicho, ¡¡voy a ponerme un traje de supermercado y a coger un cutter y me voy a abrir cajas por las tiendas!!! ((ains...)

2.- Seguimos con clasicos

Oye, niño, ¿...este es el precio de esto?

Tras unos segundos de tension en la que se pasan mil cosas por la cabeza... Miras la botella de aceite de oliva Carbonell, miras el precio que pone ACEITE DE OLIVA CARBONELL y solo aciertas a decir "claro, señora, si fuese de lo que hay a la entrada estaria alli"...

3.- La situacion... ves acercarse al cliente con un yogurt en las manos y te dice...

Niño... este yogurt esta caducado del año pasado...

Reconozco que las 2 o 3 primeras veces que te pasa puede llegar a asustarte por un momento, ...las siguientes te limitas a suspirar, arquear las cejas y decirle suavemente:
Señora, si pone 07/08 no quiere decir que sea de Julio de 2008, es para el 7 de agosto... en los yogures no pone el año....

4.- Este punto lo podriamos plantear de mil formas diferentes, pero lo resumiremos en dos de las variantes mas curiosas

4.1.- Niño, ¿donde esta el zup?
4.2.- Niño, ¿tienes 7 en 1?

La verdad es que cuesta asimilarlo, y darle vueltas a la cabeza... ( y al supermercado) llevas al cliente al bazar en busca del "arreglatodo" al que esa persona llama 7 e 1... y te dice: ¡¡¡¡Como va a estar aqui!!!! Te cambia la cara cuando te das cuenta que eso solo puede significar una cosa... y vuelve a exclamar: ¡¡¡¡Si es como la gaseosa pero verde!!!!! Sobran los comentarios....

5.- Este punto es uno de los que mas temen los reponedores. Ves a un cliente que se acerca a ti con una tremenda decision. Puedes apreciar que en sus manos trae un producto.

¿Niño, donde esta esto?

Miras detenidamente el producto, un paquete de leche marca Hacendado, miras tu camisa, polo, jersey.... y por la E que tienes bordada, puedes asegurar casi al 100% que trabajas en Eroski, levantas la mirada a los productos que hay a tu alrededor, y descartas al opcion de que te hayas equivocado de supermercado cuando ves que su marca confirma que no te has metido a reponer a un Mercadona. Le contestas todavia un poco incredulo: "Señora, ese producto es de otro supermercado, el quivalente a ese producto lo tiene usted aqui..." - El cliente te corta radicalmente, y te dice seguro de si mismo una frase incontestable: "No puede ser, porque lo compre ayer aqui" (al final tienes que acabar diciendole que ese producto de esa marca se a agotado)

6.- Esto es un hecho puntal, pero queremos resaltarlo en incluirlo en el Decalogo, porque pueden llegar a preguntartelo, y si no estas preparado/a puede yegar a herir tu sensibilidad....xD

El cliente se acerca con un producto en la mano... y con cierta duda te dice...

"Perdona, ¿donde tiene esto el precio?"

Tu contestas: "En su sito, donde lo ha cogido usted, dabajo del producto, lo pone"

"¿Y aqui no lo pone?" te dice mientras gira y gira el producto como buscando algo.

¿¿¿¿PERDON???

"¿Entonces como sabe la chica de la caja cuanto vale?"

Ese es uno de los momentos en los que crees que hay gente que no va a comprar al supermercado, sino a reirse un rato de los trabajadores... y mas cuando te lo dice una persona de unos 50 años (como fue este caso concreto). Total... si solo llevan usandose asiduamente desde los años 80...

7.- Una agüelilla o agüelillo que se acerca a ti. Te coje del hombro, te acerca a el/ella como di fuese a contarte un secreto importantisimo y te suelta....

Niño, donde teneis el "agüita pal estomago".

Notas como todos tus esquemas se derrumban como un castillo de naipes. Haces un listado mental completo de los productos que conoces del supermercado, y de los que no estan alli pero los has visto en otro sitio... pero nada. No hay nada que puedas relacionar con esa misteriosa "agüita". Tras muchos detalles (como lo mal que esta del estomago y como el medico le ha dicho que beba algo que no se acuerda como se llama pero que es como agua con algo mas que le va bien para el estomago...). Eso te hace saber que es lo que busca: ¡¡¡¡¡¡¡¡Aquarius!!!!!!!

8.- Otra de las cosas que mas impactantes que pueden ocurrir a un reponedor (y esto es solo para ellos) es una pregunta que puede hacerte pasar unos tensos momentos.

Oye, niño, ¿que compresa va mejor?

Ahi es uno de los momentos que te hacen ponerte a pensar y recordar... sobre todo recordar la ultima vez que fuiste al servicio... y si..., puedes ver la imagen totalmente nitida... tienes cola... confirmado que van a reirse de los trabajadores.

9.- Otro caso curioso, del que puede haber distintas variantes, es el que el cliente te pregunta por los botes de colonias... tu, amablemente, le enseñas, explicas y aconsejas sobre las colonias que potencialmente pordria comprar ese cliente...

Cuando, de repente, al encontrar la colonia que le gusta, te dice una frase aplastante:

"Esta me gusta, pero ¿no la tienes en bote?"

La pregunta tiene su misterio... y cuando tu cabeza reacciona, solo aciertas a decirle...

"¿Como que en bote?

"Si, en lata, para que cuando se me caiga no se rompa xq si no pierdo el dinero"

No hay contestacion posible para esto.

10.- Para terminar, lo hacemos con un clasico.

El cliente que se acerca con una barra de pan en la mano y te dice:

Oye, niño, ¿el pan que hay puesto es de hoy?

Claro, si el pan que hay en los supermercados viene en cajas congelado y tan solo se calienta para el dia. ¿Aun hay alguien que piensa que estan amasando pan en la parte de atras del super?

Este Decalogo se puede ampliar hasta la eternidad, y quizas poco a poco vaya creciendo, pero por hoy ya son unos consejos basicos para hacer que no renuncies a tu puesto la primera semana. XD

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